+34 640 576 189 / +34 625240769 info@balhondo.es
Visita lugares apasionantes

Turismo urbano y cultural

Mérida

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre sus calles se pueden encontrar muchos de los monumentos y edificios romanos mejor conservados de la península como el Teatro y Anfiteatro, templos, acueductos o puentes. Además, se pueden ver vestigios de la época mozárabe del país con monumentos árabes.

Distancia desde Puebla de Alcocer: 115 km

Cáceres

La Ciudad Vieja, la parte más antigua de Cáceres, ha sido, al igual que su vecina Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad demás de uno de los conjuntos medievales más importantes del mundo.

Distancia desde Puebla de Alcocer: 145 km

Guadalupe

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es otro de los ejemplos de la riqueza cultural que alberga Extremadura ya que también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. Contiene una arquitectura en la que se mezclan estilos desde el gótico hasta el neoclásico.

Distancia desde Puebla de Alcocer: 84 km

Trujillo

Bellísimo conjunto arquitectónico con numerosos palacios, casas palaciegas, iglesias, un impresionante castillo y una Plaza Mayor digna de admirar. La historia de esta localidad está muy ligada al descubrimiento de América.

Distancia desde Puebla de Alcocer: 99 km

Almadén

Las famosas minas de Almadén son el principal foco turístico pero, además, destaca su Plaza de Toros única en el mundo por su forma hexagonal y considerada como una de las más antiguas de España. El Castillo de Retamar, la Academia de Minas, el Real Hospital de Mineros de San Rafael o la Real Cárcel de Forzados son otros de sus atractivos.

Distancia desde Puebla de Alcocer: 64 km